DGM Dangerous Goods Management, la empresa holandesa especializada en consultoría y asistencia técnica en el rubro de mercancías peligrosas, ingresó al país con su primera sede ubicada en la ciudad de Rosario.
El destino fue seleccionado por tener un cordón portuario e industrial reconocido a nivel nacional y mundial, a partir del cual la compañía podrá expandir sus servicios al interior del país. «Vemos a Rosario con muy buenos ojos en términos de oportunidades de negocio, ya que la región ofrece un amplio mercado en el que se concentran actividades que requieren de asistencia en una temática tan delicada y que cada vez exige de más controles y adecuación por parte de las empresas» explicó Germán Canda, representante de DGM Argentina.
Además de la consultoría y asistencia técnica en clasificación, normativas, auditorías y gestión de documentación para el transporte de mercancías peligrosas, la empresa también ofrece asesoramiento en materiales de embalaje (suministro de embalajes y homologaciones), software para la gestión de mercancías peligrosas, capacitación «in company» o cursos abiertos con certificación oficial, y transporte integral de muestras.
DGM ya asesora a más de 50 empresas en el mercado nacional. «El transporte de mercancías peligrosas por todos los medios requiere de asesoramiento por expertos y servicios adecuados para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y requerimientos nacionales e internacionales» indicó Canda y agregó que «la empresa es reconocida internacionalmente por ser una red mundial que ofrece a sus clientes altos estándares de seguridad y calidad, garantizados por una cobertura de riesgos apropiada.»
La presentación de DGM Dangerous Goods Management Argentina se realizó ante la presencia de un importante grupo de profesionales y empresarios vinculados al manejo de carga en terminales portuarias, depósitos fiscales, empresas de transporte, forwarders y despachantes de aduana.
El grupo DGM
El inicio de la actividad del Grupo DGM fue en 1988 con la creación de la sociedad Dangerous Goods Management B.V., en Holanda, y se consolida con la creación en 1993 de la sociedad DGM Support B.V. como soporte del International Dangerous Goods Management Support Group con sede central en Holanda.
En 1989, la compañía acepta la invitación de la Autoridad de Aviación Civil Holandesa para actuar como consultor y asesor técnico en las reuniones bianuales de ICAO Dangerous Goods Panel (DGP). Adicionalmente la compañía tiene un puesto de observador en el IATA Dangerous Goods Board.
Su know-how se remonta a la asistencia y asesoramiento técnico, prestado a la industria del gas y el petróleo en la interpretación de las regulaciones y leyes internacionales para el transporte por vía aérea, marítima y terrestre de mercancías peligrosas.
Todas sus actividades son realizadas de acuerdo con los estándares globales de seguridad: Leyes y Regulaciones de IATA/ICAO – IMO – ADR – RID, para el manejo y transporte seguro de mercancías peligrosas.