Grupo Volvo presentó su nueva estrategia de operaciones

 |   2 de julio del 2012
Grupo Volvo presentó su nueva estrategia de operaciones

Dentro del marco de su anunciada reestructuración a nivel global, el Grupo Volvo presentó detalles de su nueva estrategia de operaciones para la región América Latina y Argentina.

En reunión de prensa realizada en Buenos Aires, con los medios especializados del transporte, los principales ejecutivos del Grupo Volvo, presididos por el Sr. Roger Alm, Senior Vice Presidente de Volvo Latin America Sales y Giovanni Bruno, Director General de las operaciones del Grupo en Argentina, ofrecieron una visión panorámica y diversos aspectos de la nueva estrategia global de operaciones del Grupo y los cambios para América Latina.

Roger Alm presentó la nueva estrategia de negocios del grupo y las modificaciones organizacionales, así como los diversos aspectos del mercado latinoamericano, considerado como estratégico para las operaciones del negocio de camiones. “Queremos ampliar nuestras operaciones en América Latina y la nueva organización nos permitirá utilizar mejor el potencial de nuestras marcas y optimizar nuestra presencia comercial en todos los mercados” afirmó Roger Alm y completó, “hemos diseñado una estructura organizacional orientada especialmente a atender mejor a nuestros clientes. Nuestras áreas de Ventas y Marketing poseen ahora una mayor capacidad de respuesta a las demandas de nustros mercados y nuestra Post Venta se verá mejor estructurada para un parque de vehículos cada vez mayor”.

“En nuestra nueva estrategia, mantendremos la identidad y los atributos de cada marca, pero optimizaremos sus potenciales a través de un mayor soporte en el Marketing, Ventas y Post Venta. Actuando de manera consistente para todas las marcas, iremos directamede al encuentro de las expectativas de nuestros clientes y en la práctica, atenderemos mucho mejor sus necesidades”, afirmo Roger Alm y completó,

“Nuestros desarrollos también seguirán siendo aplicados a todas nuestras marcas para mejorar aún más los atributos de nuestros productos, como ya lo venimos haciendo actualmente, manteniendo siempre actualizos los diversos modelos, porque ellos representan la promesa implícita de cada marca a nuestros clientes”.

Los cambios organizacionales de la división GroupTrucks Sales & Marketing Americas y Latin America comenzaron a promoverse desde inicios del 2012. El nuevo equipo ejecutivo seguirá teniendo una política altamente enfocada al cliente e invertirá en expandir la red de postventa y servicios en todas las regiones con potencial de negocios.

Roger Alm afirmó, además, que “la nueva organización mantendrá vigente el objetivo de expandir y mejorar la red de ventas, post venta y servicios en todas las regiones con potencial de negocios. El Grupo posee actualmente más de 2300 concesionarios y talleres en todo el mundo, y esta cifra irá en aumento”. Y completó, “En América Latina tenemos presencia con todas nuestras marcas en 30 países de la región, con una amplia red de concesionarios, con lo cual la relación con nuestros clientes pasa a jugar un papel primordial y nuestro negocio pasa a exceder ampliamente el de la mera venta de camiones. Este es sólo el comienzo de lo que haremos en el futuro”, concluyó el ejecutivo.

Tanto Volvo Trucks, como Renault Trucks, Mack Trucks y UD Trucks vienen consolidándose en los diversos mercados de América Latina, ofreciendo toda su línea de productos. Roger Alm también destacó que la nueva operación Latin América se constituye en un área estratégica para los negocios del grupo, con un mercado de más de 160.000 unidades anuales en el cual el grupo posee una participación del 18,6% y donde las oportunidades de crecimiento son importantes.

“Con la nueva estructura organizacional del Grupo en América Latina, más adecuada a las necesidades de nuestros clientes, ganaremos en calidad de atención y pasaremos a contar con un equipo de profesionales altamente competentes y capacitados para enfrentar el desafío de crecer aún más”, afirmó Roger Alm.

En América Latina, el Grupo Volvo posee 3 plantas de producción y comercializa alrededor de 30.000 unidades, en 30 países.

Nueva estrategia global

El Grupo Volvo promueve una importante restructuración de su estrategia de negocios a nivel global y reformula su organización interna para enfrentar los nuevos desafíos de crecimiento y expansión de sus operaciones. La nueva organización  fue pensada para utilizar de manera más eficaz el potencial de sus marcas.

“El mundo está cambiando y necesitamos tener la agilidad y los recursos para enfrentar nuestros desafíos futuros, desde las exigencias ambientales a las necesidades de nuestros clientes”, dice Olof Persson, CEO del Grupo Volvo y justifica: “La actual organización del Grupo ha sido óptima en lo referente a nuevas incorporaciones y adquisiciones, pero con la nueva organización seremos capaces de utilizar en forma plena el potencial de nuestras marcas y todo el peso de su presencia comercial”

El Grupo Volvo reorganizará su negocio de camiones, basado en tres áreas geográficas que desempeñarán las labores de Marketing y Ventas de todas las marcas de camiones del grupo, reportándose directamente a Olof Persson, CEO del Grupo Volvo.

Roger Alm, Senior Vice Presidente de Latin America Sales, explicó que con estas modificaciones el negocio de camiones quedará centralizado en tres regiones coherentes geográficas de Ventas y Marketing: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), APAC (Asia y Pacífico) y Américas (Norte y Sur), esta última liderada por el Sr. Denis Slagle como Vicepresidente de Operaciones, con lo cual se podrá responder mejor a las demandas de cada mercado.
“La estrategia del Grupo Volvo para el negocio de camiones que estaba en vigor sigue siendo válida, pero estamos seguros  que nuestra nueva estructura ofrecerá mayores oportunidades, ya que nos permitirá crecer y ampliar nuestras operaciones en América Latina utilizando todo el potencial de nuestras marcas,”  dijo Roger Alm.

Las estrategias de cada marca y cada producto seguirán siendo gestionadas de forma global. Dentro del marco de su nueva estrategia, el Grupo seguirá colocando a disposición de todas sus marcas los adelantos tecnológicos surgidos del constante desarrollo de sus pesquisas, que constituyen el diferencial de sus productos.

“Seguiremos incorporando la tecnología desarrollada por nuestra pesquisa a todos nuestros productos: Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack Trucks y UD Trucks, siempre buscando potenciar los atributos de cada marca, proveyendo a nuestros clientes camiones que cumplan sus expectativas, y eso es lo que ha construido la reputación de nuestros productos”, declaró Roger Alm.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar