La Dirección Nacional de Vialidad informó que el paso internacional Cardenal Samoré, Ruta Nacional Nº 231, en la provincia de Neuquén, se habilitará a partir del día de hoy en su horario habitual de 8 a 20 horas sólo para transporte de carga.
Desde el organismo recuerdan a los conductores de autos, camionetas y combis, utilizar como vías alternativas los pasos internacionales Mamuil Malal, en Junín de los Andes, R. P. N° 60, y Hua – Hum, R. P. N° 48, en San Martín de los Andes de 8 a 19 horas.
En tanto, el transporte de pasajeros puede cruzar a Chile desde Argentina y viceversa por el paso internacional Pino Hachado, RN 242.
El pasado 31 de diciembre por la noche, un incendio destruyó totalmente el edificio principal del paso fronterizo situado en la región de Los Lagos, unos 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile. El incencio afectó las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y la Policía de Investigaciones, aunque no causó heridos. Sin embargo, este hecho obligó a mantener cerrado el paso por siete días.