La compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, a través de su concesionario Jumao, continúa con su plan de expansión federal abriendo concesionarios en puntos estratégicos del país.
Esta vez fue el turno del Centro de Transferencias de Cargas (CTC) ubicado en Capital Federal, el lugar elegido por Jumao para inaugurar un punto de venta y de atención al público de los vehículos HINO.
Juan Pablo Simone, gerente general de Jumao S.A., comenta los motivos de la elección del CTC: «Somos una empresa familiar que dos años atrás decidió dar un gran salto al empezar a comercializar los camiones de HINO en nuestro concesionario de La Plata. Debido a los excelentes resultados de esta asociación, decidimos ampliar nuestra llegada a un público que nos interesa mucho, el de la zona sur de la Capital Federal».
El CTC es un espacio de articulación público- privada, abierto para el transporte de cargas, nacido de la iniciativa de la Federación que reúne a los empresarios del autotransporte (FADEEAC) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual hay más de 60 empresas que en la actualidad realizan gran parte del crossdocking de CABA.
Al explicar los motivos de la elección del CTC y las características del concesionario abierto, Simone explica: «Se trata de un punto estratégico ya que por el mismo pasan alrededor de unos 3000 camiones por día. Si bien nosotros atendemos en horario comercial, el CTC está abierto las 24 horas. Nuestra oficina conteiner cuenta con dos camiones HINO en la parte de arriba, por lo que además de ser un punto de ventas, es una vidriera para las relaciones comerciales».
En alusión a este nuevo concesionario, Víctor Moure, gerente comercial de HINO Argentina, señala: «Como empresa, nos entusiasma mucho tener presencia uno de los centros de crossdocking más grandes del país. Tenemos fuertes expectativas al respecto, ya que por el trabajo que venimos haciendo juntos, sabemos que Jumao acompaña también desde su filosofía la propuesta de ‘Soporte total’ que ofrece HINO».