Estar cada vez más cerca de sus clientes es un objetivo muy importante para HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, y que sigue avanzando hacia el interior del país a través de nuevos concesionarios.
En esta oportunidad, buscando atender la vasta región de Cuyo, AVANZ está por iniciar la obra del que será el primer concesionario HINO construido desde los cimientos para ese fin.
Kevin Anzulovich, socio gerente de AVANZ, explica que la relación con Toyota empezó hace 13 años, cuando abrieron el Concesionario Oficial Toyota en San Luis, con Alianz, y luego continuaron con los equipos industriales de la marca: «Nuestra empresa familiar nació en 1981 con un taller de chapa y pintura, fundada por mi padre -recuerda el gerente-. Siempre estuvimos muy enfocados al servicio al cliente y gracias a nuestra relación con Toyota aprendimos a procedimentar esta filosofía».
La empresa de la cual Anzulovich es gerente se identifica por completo con la filosofía de «soporte total» que plantea HINO y que se desprende de valores antes planteados por Toyota.
Por eso, la llegada de HINO al país en 2015 fue una gran noticia: «Nos presentamos como candidato para el concesionario en la región cuyana, porque para nosotros era un gran hito poder diversificarnos a camiones y regionalizarnos -señala Anzulovich-. Creo que tuvimos el apoyo de Toyota por ser un Concesionario Oficial con excelentes indicadores en venta, posventa y calidad de atención, y también porque propusimos atender la venta y el servicio en dos provincias desde una primera instancia (Mendoza y San Luis), lo cual es sumamente estratégico para el desarrollo de la marca del país».
Además de estas dos locaciones – en Mendoza los camiones de HINO estarán en el Carril Rogriguez Peña y en San Luis en un paseo comercial orientado al sector automotriz – los vendedores harán visitas zonales a San Juan y ciudades como San Rafael (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis) y Merlo (San Luis) que a su vez estarán atendidos por el Servicio Móvil.
La zona de Cuyo es, sin duda, muy interesante para la marca por su desarrollo en la industria, la agricultura, la ganadería, la vitivinicultura, la minería y la fruticultura, que mueve un gran mercado interno adecuado para camiones chicos como los de la Serie 300: «Mendoza, San Luis y San Juan se encuentran en lo que se llama el corredor andino o corredor del oeste y cuentan con importantes centros logísticos de transferencia de carga que proviene de Chile o de Brasil y Uruguay» -describe el socio gerente y señala que si bien ya se encuentran comercializando camiones calculan inaugurar el concesionario de manera oficial en San Luis para agosto de 2018 y en Mendoza para febrero del 2019, con todos los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente que exige la marca así como con la capacidad para operar los próximos 5 o 6 años.
Además de la venta en sí, el asesoramiento para elegir el camión y carroceria más adecuada según las necesidades del cliente y la presentación de planes de financiación, el concesionario ofrecerá mantenimiento, reparaciones menores y mayores y repuestos a cualquier cliente de la región.
«San Juan, San Rafael y Villa Mercedes se irán desarrollando, con la posibilidad en el futuro de una apertura consensuada con la marca en estos puntos, haciéndolo siempre de a poco y sobre bases firmes para que cada camión vendido cuente con todo el servicio de soporte total que es el sello de la marca», plantea el gerente.
Así, AVANZ y HINO Argentina trabajan juntos para llevar al corredor andino un producto cuyas principales características son la durabilidad, la eficiencia y la robustez, y que viene acompañado de un servicio de atención al cliente que cubre todas las necesidades, allí donde el cliente esté.