La empresa HORMETAL, integrante del Grupo Ostapovich, especializada en la construcción de centros logísticos «llave en mano», mega-emprendimientos industriales y agro-industriales informó que superó el 1.000.000 m2 construido desde sus inicios en el mercado. Una cifra que equivale a 100 canchas de fútbol, dos veces la Ciudad del Vaticano o cuatro veces los Bosques de Palermo.
A partir de este logro, la compañía presidida por Pablo Ostapovich, continúa apostando por la consolidación en el mercado regional, exportando tecnología de punta y obras Premium a países del MERCOSUR.
En Uruguay -primera escala regional de la nueva etapa iniciada en 2010-, ofrece el servicio de obra «Llave en mano», incluyendo los pisos realizados con tecnología láser, al igual que en Argentina. En los últimos nueve meses ya se construyeron 40 mil m2. Además, cuenta en ese país con una oficina comercial en la ciudad de Montevideo.
En Brasil, la oficina comercial y técnica se instaló en la ciudad de Porto Alegre. Desde la moderna planta industrial ubicada en la ciudad de Garín, ya se exportaron los primeros 40 mil m2 de estructuras metálicas para una obra en el estado de Sao Paulo y, al mismo tiempo, se siguen cotizando nuevos proyectos para todo el mercado brasileño.
Entre el millón de metros construidos se mencionan los realizados para el retail, destacándose entre otros Disco, Makro, Coto y Wal Mart; reconocidas empresas extranjeras como Coca-Cola, Faurecia, Johnson & Johnson, Parex Klaukol y Unilever. Entre otras empresas del mercado nacional sobresalen Andreani, AdeA, Dal Santo, Disprofarma, Juan F. Secco, y Molinos Río de la Plata. En el sector agropecuario las realizadas para Moviport, PTP Warrant y la Asociación de Cooperativas Argentinas, o los grandes centros logísticos realizados para OSME, North Point, Parque Logístico Norte y Parque Logístico Tigre, entre otros.
Se destacan también algunas de las obras construidas en Brasil y Uruguay para MegaPharma en el Parque de las Ciencias, Costa Oriental y sus edificios Costa Park III y IV en Zonamérica y Braswell.
Para Pablo Ostapovich, «en estos momentos, existe una creciente demanda de nuevas mega-obras, a partir de una rápida sustitución de galpones obsoletos. Se reemplazan por naves modernas con más tecnología de punta y con mucha luz natural que genera un gran ahorro de energía. En consecuencia nosotros tenemos mucho trabajo y estamos capacitados para los nuevos desafíos tecnológicos y la demanda internacional», agregó Ostapovich.
El Grupo Ostapovich, con casi 30 años de trayectoria en el sector, lo integran además de HORMETAL, las empresas COMERCIAL CMP, distribuidora de productos siderúrgicos para la construcción, industria y agro; PRADECON, centro de servicios siderúrgicos e INDUMON, dedicada al servicio de corte y doblado de hierro para la construcción.