Cursos cortos y largos que abarcan e integran la totalidad de la supply chain, con la posibilidad de lograr una certificación profesional internacional, es la novedosa propuesta presentada por el IEEC, Escuela de Supply Chain y Logística, para 2017, respondiendo al requerimiento que realizan las empresas cuando buscan profesionales para diseñar e integrar sus procesos, o para sumar tecnologías y softwares ERP.
«Con la recientemente incorporación del PADT -Profesional Acreditado en Distribución y Transporte-, hemos completado la totalidad de la cadena de abastecimiento de los proveedores hasta el cliente final. Toda la supply chain y sus actividades logísticas quedan ahora certificadas con estándares internacionales» destacó Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC, señalando que según los datos publicados en el último trabajo de relevamiento de las necesidades y oportunidades laborales, presentados en la conferencia de APICS realizada recientemente en Washington, el sector de logística y de supply chain demandará 270.000 puestos de trabajo por año durante los próximos tres años.
La demanda en la hora actual
«El desafío es generar una oferta estratégica para un sector que no para de demandar gente calificada. Sin duda que la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento son estratégicas para el desarrollo de las empresas y de la economía del país. Desde la planificación hasta la entrega, pasando por una ejecución impecable y con el servicio al cliente como foco, constituyen la demanda que resulta imprescindible en el momento actual. La tecnología de la información y de las comunicaciones no para de crecer y actúa como el factor que marca el ritmo de la innovación», precisó Sánchez Chiappe.
«Además de proveer uniformidad de vocabulario, imprescindible en el mundo de la logística y de las implementaciones de procesos de negocios avanzados, las empresas requieren hoy personas que sepan los conceptos que se usan en las actividades diarias y que conozcan cómo se trabaja con los estándares de gestión más avanzados», explicó el director del IEEC.
Para el experto, la demanda de implementar procesos de negocios es aguda y requiere de conocimiento y técnicas actualizadas.
«Los entes de certificación profesional aportan ese doble objetivo. APICS, en supply chain, logística, transporte y distribución y planificación de inventarios cubre la casi totalidad de la cadena de abastecimiento. Además, con las áreas cubiertas en compras y abastecimiento se integra ahora la totalidad de la ejecución con una misma visión y un concepto integrado de la cadena de abastecimiento», sostuvo. Y amplió: «Es imprescindible, la empresa que no entra en el juego de los procesos, queda afuera».
«Sumando a estos, los aportes del modelo SCOR para diseño y mapeo de los procesos, más el concepto de ‘implementación’ de proyectos como desafío de cualquier iniciativa a través de Project Management, el IEEC, Escuela de SupplyChain y Logística, presentan una visión, vocabulario y herramientas integradas según los estándares actualmente más buscados», agregó Ignacio Sánchez Chiappe.
En este sentido, el especialista manifestó que la integración de la variedad es un importante logro, sumado a que los cursos que propone el IEEC van desde 30 horas hasta las 280 horas con una propuesta profunda y flexible.
Además, el IEEC, brinda la posibilidad de cursar en forma presencial y a distancia. Una propuesta integrada, segmentada y flexible como demanda el ejercicio actual de la profesión.
Para obtener mayor información: www.ieec.edu.ar