El nuevo sistema Import Express es una herramienta basada en internet que permite solicitar importaciones desde 170 países con cotización previa y facturación en la moneda local para un mayor control de costes.
Es un sistema muy cómodo de usar y está altamente automatizado. El destinatario introduce los detalles del pedido «online» y conecta con el remitente vía correo electrónico.
Está disponible para todos los clientes y tiene la particularidad de que permite solicitar una cotización antes de completar el pedido, brindando la opción de elegir cuándo se quiere que llegue el envío y a qué coste. También dispone de una libreta de direcciones predeterminada; una funcionalidad de pedidos recurrentes; una visión general de los pedidos tramitados y sus estátus que agilizan el proceso.
El sistema está disponible para cualquiera de los servicios de TNT. Es de fácil uso y está altamente automatizado. Además se encuentra en varios idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano y chino.