La empresa Renault Trucks inauguró una línea de montaje experimental de «híbridos, energías alternativas y desarrollo» en las instalaciones que el fabricante opera en Bourg.en-Bresse, Francia.
Esta innovadora línea será la primera del sector de vehículos pesados que permita el desarrollo y la industrialización de los futuros vehículos industriales. Para hacer frente a este reto tecnológico, Renault Trucks se ha asociado a numerosos colaboradores para desarrollar un nuevo concepto de línea de desarrollo e industrialización capaz de adaptarse a tecnologías de vehículos diversos, desde el diesel Euro 6 hasta incluso soluciones con energías alternativas. Se trata de la línea H&DL (Hybrid, Alternative Energy and Development Line).
El proyecto fue iniciado en 2008 y hasta el momento ha permitido la elaboración de una línea reducida que sirve de modelo, y que se caracteriza por su flexibilidad y su capacidad para ejemplificar los procesos de montaje de las líneas en serie, adaptadas a las restricciones de fabricación tanto, de las futuras gamas como de sus vehículos con energías alternativas.
Cabe destacar que este desafío representa una inversión global de 10,5 millones de euros y cuenta con el apoyo financiero del Estado francés y de otras instituciones.