Con el objetivo de abrir un espacio más a la capacitación, el nuevo concepto del International Logistic Summit & Expo, México 2010, realizó un ciclo de conferencias gratuitas donde dio a conocer algunas de las última tendencias dentro de la Supply Chain.
Ariel Valero Cruz, Consultor y Director General de Education, Training & Consulting, llamó a los profesionales que se desempeñan en el área de logística a optimizar, es decir, a tener lo menos posible, pero no a partir del trabajo de una sola área, de ahí que señaló, los elementos estratégicos a identificar son: qué es lo importante -qué o quién-; lo fundamental; y la ruta. La premisa fundamental fue: «Una buena ejecución nace de una buena planeación», afirmó el especialista.
Arquímides Calvo, Gerente de Logística de La Costeña, expuso un caso de éxito que partió de la logística dinámica entre producción y mercado, a partir de la detección de la falta de capacidad en almacenamiento. En dicha práctica el ejecutivo identificó la problemática, las necesidades de sus clientes internos y externos, a través de los antecedentes del proyecto: diagnóstico, propuestas, retroalimentación y decisión.
Por su parte, José Manuel González, Socio de Auditoria a cargo del retail de KPMG en México, explicó los factores económicos que se deben tomar en cuenta para ser «eficiente, controlar gastos, y visualizar los riesgos a los que estamos expuestos».
El International Logistic Summit & Expo, México 2010, se celebra en el Centro Banamex los días 17 y 18 de marzo.