El evento de relanzamiento de la marca en Chile mediante la inauguración en la ciudad de Santiago de las nuevas instalaciones de su representante oficial, Sigdotek S.A. y la presentación de su nuevo portafolio de productos, fue el primer paso del relanzamiento de Iveco en los países importadores de la costa del Pacífico de América Latina.
La estrategia de la compañía prevé el relanzamiento de la marca también en Perú, Ecuador y Colombia, en el corto plazo.
El objetivo de Iveco es aumentar su presencia en esos mercados, continuando con el momento de expansión que Iveco -más allá de la crisis puntual del mercado de camiones que se vive actualmente a nivel internacioinal- verificó en los últimos años.
Las ventas de la empresa en toda la región subieron un 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 unidades en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, Argentina y Venezuela, países donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.
El portafolio de productos de Iveco en Chile, un mercado de 13.000 unidades al año, se conformó con los modelos semi-pesados y pesados Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguirán siendo importados desde la planta de Córdoba, Argentina; versiones especiales para el mercado off road provenientes de Europa, y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China y desarrollado para los mercados de importación de America Latina, Ífrica, Asia y Oceanía.
La línea Power Daily es producida en Nanjing (China), en la fábrica Naveco, un joint venture entre Iveco y Saic, fabricante china de vehículos comerciales.