Iveco presentó su flota Stralis New Rage

 |   21 de septiembre del 2010
Iveco presentó su flota Stralis New Rage

Iveco Argentina lanzó al mercado local la nueva línea Iveco Stralis NR (New Range), diseñada con la participación de clientes y en un perfecto ejemplo de integración entre la exigente voz del mercado y la capacidad de desarrollo de la única fábrica de camiones del país. Suceden a la línea anterior y se producen en la planta de Iveco en Córdoba.

En sus dos versiones, denominadas 460NR y 410NR, la nueva línea Iveco Stralis NR brinda 460 y 415 CV de potencia respectivamente, además de otorgar el mayor torque en sus rangos de potencia, con mayor economía de combustible, que puede ser instantáneamente comprobada con el nuevo económetro digital, instalado de serie en el tablero.

En la versión de 460 CV (el camión pesado más potente de Iveco en Latinoamérica) el torque llega a 2.250 Nm, el más elevado entre camiones de similar potencia. Esta versión se presenta con la novedad de un opcional cada vez más apreciado por los clientes, la caja de cambios automatizada. Pero, también el sistema de cambio de marchas manual fue rediseñado y ahora es un 40% más suave que el anterior.

El embrague, más liviano que el de un automóvil, fue diseñado por el Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y se convirtió en la primera patente registrada en la casa matriz italiana de Iveco, a nombre del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America. El nuevo conjunto de freno motor es el más potente del mercado y la potencia de frenado puede ser aún más eficiente si se adopta el opcional «Intarder», un sistema suplementario de frenado integrado a la transmisión.

Monitoreo en ruta

La nueva línea también estrena un novedoso sistema de telemetría abierta, llamado «Flota Fácil», que permite monitorear el camión y el desempeño del conductor, brindando la información necesaria para que el operador pueda realizar el cálculo total de los costos operativos. Y gracias a las nuevas tecnologías de producto y de materiales, Iveco amplió los intervalos entre las revisiones programadas, auto-superándose y otorgando al Iveco Stralis NR un ahorro del 18% en el costo de mantenimiento versus su antecesor luego de 2 años de operación.

Gracias a sus dos modelos, tres opciones de tracción 4×2 (tractor y rígido) 6×2 y 6×4, dos de cambio, cuatro de eje trasero y cabinas de techo alto y bajo, los nuevos pesados Iveco permiten más de 50 configuraciones diferentes. Combinado con una amplia gama de opcionales que incluye heladera eléctrica, tanques de combustible de aluminio de hasta 900 litros, deflectores de aire aerodinámicos, sistema de frenos ABS, espejos eléctricos y llantas de aluminio, Iveco aumenta las posibilidades de personalización de los nuevos Iveco Stralis NR que, de este modo, se posicionan como los modelos más competitivos de su segmento en el mercado argentino.

«Los Iveco Stralis NR son extra-pesados, con la mejor productividad y el costo operativo más conveniente. Con ellos, Iveco contribuye al éxito de sus clientes», destacó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina, Cono Sur y Caribe.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar