La Fundación para la Formación Profesional en el Transporte brindará distintos cursos para Operadores de Autoelevadores y UART los promoverá entre sus asociadas. Los mismos consisten en capacitaciones teóricas y prácticas, con una carga horaria de entre 10,5 y 99 horas, destinados a obtener la credencial requerida por el art. 14 de la Res. SRT N° 960/15.
De esta manera, las dos instituciones cumplen con sus metas potenciando el alcance y los resultados de las mismas. La FPT tiene entre sus propósitos constitutivos, promover el estudio y la investigación de la problemática vinculada a la prestación de los servicios de transporte en sus diferentes modalidades, contribuyendo a elevar el grado de capacitación de todos aquellos que ejercen o se preparan para desempeñar actividades profesionales en el sector del transporte y la logística.
La UART, por su parte, promueve la realización de estudios e investigaciones, la elaboración de estadísticas referidas al desenvolvimiento del sistema de Riesgos del Trabajo, como así también contribuye a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentarse en relación a los riesgos del trabajo; y a propiciar iniciativas en tal sentido.