La industria minera invierte en infraestructura logística

 |   10 de enero del 2012
La industria minera invierte en infraestructura logística

La construcción de una terminal portuaria propia en Bahía Blanca, el Complejo Minero Industrial de Potasio Río Colorado en Mendoza, con 400 kilómetros de ferrocarril de carga en Neuquén y Río Negro, y el reacondicionamiento de 500 kilómetros de la línea concesionada a Ferrosur, forman parte de los desafíos de la compañía en el país.
Según adelantaron, la producción anual superará las cuatro millones de toneladas, lo que convertirá al complejo Río Colorado en el de mayor escala productiva mundial.
El proyecto aportará a reducir un tercio el déficit de la balanza de intercambio comercial entre Argentina y Brasil. Este proyecto vinculará la minería a la producción agropecuaria, ya que el potasio se usa como fertilizante de suelos. Es uno de los tres nutrientes minerales indispensable para el desarrollo de los cultivos.
El desarrollo y la demanda que poseen productos como el potasio y mineral de hierro, requiere de nuevas terminales en Argentina que se necesitan para la salida de esa producción.

La terminal de Ibicuy funcionaba como un punto estartégico para la empresa en lo que respecta a mineral, previo a que se derrumbara su muelle. Pero Vale Do Rio Doce sigue invirtiendo y va por más.
Otra información de interés en el plano internacional, relacionada con la empresa, es que los astilleros China Rongsheng Heavy Industries anunciaron la entrega del buque «Vale China», de 380.000 toneladas de porte bruto, que es el tercer «megacarguero» entregado al gigante brasilero Vale, y el primero construido en un astillero chino.

Fuente:  Redacción Comex Online

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar