El jueves 19 de noviembre próximo, se llevará a cabo el último desayuno de actualización y capacitación del año organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), dedicado en esta ocasión al candente tema de la problemática social. La cita será en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 8.30.
El ciclo de desayunos se completará, de esta manera, con una visión del tema, mediante el testimonio de representantes de la Red Solidaria y del Banco de Alimentos, dos instituciones de prestigio. Sus funcionarios explicarán cómo ayudan a la población más necesitada de nuestro país, cuáles son las principales demandas existentes y de qué modo abordan sus programas.
Red Solidaria es una organización no gubernamental fundada en 1995, que agrupa a voluntarios en salvar vidas o mejorar la calidad de vida de numerosas personas. Más del 60 por ciento de las cien llamadas diarias que recibe la entidad corresponde a personas que quieren ofrecer su tiempo, ropa o medicamentos a los más necesitados.
La Fundación Banco de Alimentos es una entidad sin fines de lucro, que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar mediante un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten. Su accionar, en la actualidad, se concentra en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La misión de la fundación, además de solicitar, almacenar y distribuir alimentos, es educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición.