Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), inició operaciones en el mercado boliviano, ampliando su presencia en el continente.
«Debido a la evolución y reorganización de la economía boliviana percibimos una creciente demanda de soluciones tecnológicas world class. Creemos que la oferta de Logicalis aportará valor a las empresas locales que desean optimizar sus infraestructuras tecnológicas, ofreciéndoles soluciones de alto nivel. Asimismo, esta inversión representa una oportunidad de desarrollo y expansión para nuestra empresa» señala Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Southern Cone.
La compañía busca consolidarse en el mercado local aplicando Best Practices en tecnología avaladas por los skills avanzados de su equipo profesional, soluciones líderes y una vasta experiencia. El objetivo es acompañar y conducir los procesos estratégicos de negocios de las empresas, ofreciendo una visión integral para la toma de decisiones en el ámbito tecnológico. Además, la empresa desea intensificar el apoyo a sus clientes que operan en todo el continente.
«Nos interesa estar cerca de nuestros clientes, en su mayoría operadoras globales de telecomunicaciones y grandes corporaciones de capitales multinacionales y latinoamericanos que requieren una plena presencia regional en el manejo de sus proyectos de TIC», comenta Parreira. Para estas empresas, Logicalis implementa soluciones integradas de Colaboración, Voz y Video; Data Center; Seguridad y Networking; y ofrece servicios de Consultoría en Tecnología y Negocios y de Managed Services.
Las nuevas operaciones de Logicalis en Bolivia se suman a las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay; afianzando el rol de la empresa como el mayor integrador de soluciones de infraestructura en TIC de América latina y apostando por un nuevo mercado en línea con su estrategia de crecimiento.
Logicalis cuenta con más de 1900 empleados en el mundo, que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir los requerimientos de más de 6500 clientes. El grupo posee ventas anuales de más de mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, América Latina y Asia Pacífico