La Fundación Banco de Alimentos y la Red Argentina de Bancos de Alimentos participaron de Expologísti-k con el fin de seguir captando el apoyo de los transportistas y empresas e involucrarlos en la acción solidaria que realizan.
La 9° Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías se realizó en la ciudad de Buenos Aires durante los días 10 y 13 de agosto con la participación de empresas del sector que anticiparon las novedades y mostraron actividades referentes al packaging y palletización, almacenaje y selección de pedidos, y servicios destinados al sector logístico.
En la misión de los Bancos de Alimentos la Logística cumple una función fundamental, por ello Alfredo Kasdorf -Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- comenta que «si bien cuentan con el valioso apoyo de los transportistas y varias empresas que colaboran con los Bancos de Alimentos, por tratarse de envío y recepción de mercadería donada aún los Bancos tienen Organizaciones que no pueden retirar alimentos por falta de transportes, por ello es primordial fortalecer la gestión en la logística por el compromiso que tiene el sector con la sociedad y las Organizaciones».
La Fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten. Por su parte, la Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización nacional sin fines de lucro que potencia el accionar de los Bancos de Alimentos y gestiona las alianzas estratégicas a fin de reducir el hambre y la desnutrición y promover la educación nutricional.
«En el año 2009, gracias a la colaboración del Sector a los Bancos de Alimentos, se ahorraron mas de 350 mil pesos que pudieron ser destinados a programas de ayuda directa a los beneficiarios» informa Kasdorf.