Las líneas marítimas internacionales Maersk y Hamburg Süd se juntaron para operar en conjunto en la Terminal Puerto Rosario (TPR), dándole así una segunda salida directa al exterior de la carga regional.
Las operaciones se realizarán los días sábados (llegada) y domingos (salida), con un buque (Maersk Falmouth) que tiene una capacidad de 868 teus y es apto para carga de contenedores en todas sus modalidades.
El recorrido de este buque comienza y termina en el Puerto de Montevideo, completándolo con los de Mar del Plata, Rosario y/o Zarate, utilizando la terminal uruguaya como plataforma de trasbordo a los diferentes tráficos internacionales por medio de buques transoceánicos.
El puerto de Rosario estimó que los movimientos de contenedores de este buque de bandera chipriota, que tiene un largo de 135 m., serán de unas 400/500 unidades semanales aproximadamente entre las operaciones de exportación e importación.
Cabe destacar que MSC, otra de las principales navieras internacionales, hace más de 2 años que viene prestando servicios en la región y tiene una frecuencia semanal cuya continuidad (aún en los momentos más difíciles del puerto como finales de 2008 a finales de 2009) evitó el colapso de la terminal por la falta de líneas transportistas.