El continente americano reforzará su presencia en la próxima edición de la feria Asia Fruit Logística, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Hong Kong, a través de los pabellones nacionales de países como Argentina, Perú y Estados Unidos que este año serán considerablemente más grandes que en años anteriores.
«Los expositores estadounidenses encontraron compradores de gran calidad en la edición del año pasado. Empresas como Paramount Farms, Paramount Citrus, POM Wonderful y Wonderful Pistachios han incrementado este año el tamaño de sus stands, como consecuencia de esto», apuntó la organizadora del pabellón estadounidense, Sharon Wong.
Según el coordinador del pabellón argentino, Patricio Pizzoglio, uno de los objetivos de la delegación sudamericana será obtener permiso para exportar limones a China. «Sabemos que la mejor forma de encontrar importadores y distribuidores es acudir a Asia Fruit Logistica», señaló.
La cuarta edición de la feria mostrará la oferta de productos y servicios de más de 320 entidades vinculadas al sector de la producción y la logística de frutas y verduras. La cita, que inició su andadura en 2007, se espera que atraiga a unos 4.000 visitantes profesionales de unos cincuenta países. La feria se desarrolla paralelamente al Congreso Asiafruit, cuyo programa de este año se centrará en cuestiones relacionadas con la venta minorista y el marketing, en respuesta a la creciente base de clientes de Asia.