El presidente de Mazven, Semidan Domínguez, explicó que los modelos de camiones son «dos camiones de tiro, uno de diez toneladas y otro de veinte toneladas, dos camiones de chasis, uno de diez toneladas y otro de veinte, y un camión de volteo».
Asimismo, especificó que los camiones cuentan con la capacidad de movilizar plataformas de cargas, transportar arena, piedras, elementos de construcción, entre otros materiales de carga.
El presidente de Mazven refirió además que entre los objetivos de la fábrica se prevé instalar simultáneamente una red de concesionarios, a través de los cuales se puedan introducir los camiones a la industria nacional.
Domínguez aseguró que la fábrica, además, garantizará progresivamente la incorporación de piezas y parte de producción nacional.
El ingeniero estimó que con el gran proyecto integral que conforma la instalación de la fábrica se pueda lograr para el 2010 que los camiones cuenten con 30% de partes venezolanas y la meta para el 2013 es alcanzar el 50%.
Mazven iniciará operaciones con una meta de cinco mil unidades anuales, las cuales serán alcanzadas a través de un proceso progresivo de desarrollo, reseñó ABN.
Fuente: El Universal