Mecalux anunció la habilitación de un almacén de nueva generación, totalmente robotizado, para la firma española KH Lloreda, especializada en la fabricación de productos de limpieza. Ubicado en el municipio catalán de Canovelles, la instalación dispone de sistemas de etiquetado con radiofrecuencia (RFID), y de almacenaje y transporte formado por tres transelevadores y 76 unidades de transportadores, que posibilitan gestionar de manera óptima la distribución de los productos.
El funcionamiento de la instalación se realiza a través del software EasyWMS de gestión de almacenaje y logística, que combina la estandarización del producto con una facilidad para adaptarse a todo tipo de empresas y necesidades, lo que supone un ahorro de costos, a la vez de una gran versatilidad y adaptabilidad. Con esta herramienta se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, y se obtiene una eficiente gestión del stock y un inventario permanente. Este software se ha implementado ya en más de 350 empresas en 16 países, y es una de las apuestas tecnológicas del Mecalux.
El almacén, que se asienta sobre dos mil 300 metros cuadrados, tuvo un costo total de cercano a nueve millones de euros, de los cuales 2.5 millones se invirtieron en la implementación de la solución de Mecalux. Mide 100 metros de longitud y 22 metros de ancho, con una capacidad total para siete mil pallets.
Mecalux dispone en la actualidad de 12 plantas de producción en seis países, con presencia comercial directa en 16, y una facturación en 2009 que ascéndió a 402 millones de euros.