Mecalux, uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje, presentará sus servicios logísticos al sector de la alimentación durante la tercera edición de la Feria Food Technology Summit & Expo que se celebrará en México entre el 20 y 21 de octubre.
México es un mercado emergente para Mecalux donde actualmente dispone de un centro productivo de 30 mil m2 en Tijuana y otro de 13.800 m2 en Matamoros. Asimismo, el área Nafta -donde Mecalux amplió su perímetro operativo gracias a la integración de los activos humanos, productivos y comerciales de Interlake en el 2009- supone una de las zonas estratégicas para mantener el crecimiento de la compañía.
La actividad principal de la compañía consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje. Trabaja para clientes de todos los sectores, gracias a la posibilidad de adaptación de sus productos y la calidad de su servicio. Entre los principales clientes del ámbito de la alimentación destacan, entre otros, el Grupo Borges o Nestlé.
El Grupo Mecalux dispone en la actualidad de doce plantas de producción en 6 países, presencia comercial directa en 16 países y una facturación en 2009 de 402M de euros. Cuenta con una posición estratégica para el desarrollo de tecnología de almacenaje automático y su implantación en todos los mercados donde opera.