Con 15 años recorridos y 200.000 unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones (más de 26) entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. El Mercedes-Benz Sprinter es exportado hacia más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes: Europa, Asia, América, Ífrica y Oceanía.
La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios. El logro de producir 200.000 unidades de Sprinter en el país, es uno de los tantos motivos de celebración que Mercedes-Benz tiene tanto en Argentina como en el mundo durante el 2011. El 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 60 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. Por otra parte, el 29 de enero pasado se cumplieron los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño.
Además, en el 2011 se suma la incorporación de más de 250 nuevos empleados y el inicio de un segundo turno de producción en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Con la producción del Sprinter 200.000, Mercedes-Benz reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional, con un aumento en la producción, un incremento en las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de fabricación en el país. En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, no sólo 200.000 Sprinter, sino también más 130.000 camiones y más de 100.000 buses.