El Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, se reunió con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para comunicarle que Daimler invertirá 170 millones de dólares en la Argentina para la producción de nuevos modelos y la ampliación de un 40% de su plantel de empleados
En un encuentro realizado en la Casa Rosada con la Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el Dr. Dieter Zetsche -CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz)- comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, (Partido de la Matanza) la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz.
Además, el Dr. Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634, y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. De esta forma, Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.
En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.
INVERSIONES LOCALES
Durante el encuentro, el Dr. Zetsche declaró que «para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina».
El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.
El CEO de Daimler agregó que en la filial local «en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.».
Durante el encuentro, el Dr. Zetsche dijo que: «Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler». Y con respecto a la región, sostuvo: «nuestro objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en Latinoamérica en más de un 30% durante los próximos 5 años. Esto significa que Latinoamérica es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento global».
Además de la Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del Dr. Dieter Zetsche, participaron del encuentro la Ministra de Industria Débora Giorgi; Martin Jäger, máximo responsable de Asuntos Públicos de Daimler; Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.