Mercedes-Benz Argentina comenzará a producir en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza, los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.
El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013. De esta manera Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.
A estos anuncios se suma que en los últimos meses de 2012, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.
El anuncio se hizo ante la Ministra de Industria Débora Giorgi, y participaron también del encuentro la Lic. Andrea Bovris -Jefa de Gabinete-, el Lic. Horacio Cepeda -Secretario de Planeamiento Estratégico-, el Sr. Jürgen Ziegler -responsable del Grupo Daimler para América Latina-, Roland Zey -presidente de Mercedes-Benz Argentina-, y Gustavo Castagnino -gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina-.
Durante el encuentro, la Ministra Giorgi comentó: «No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo».
El Sr. Jürgen Ziegler, por su parte, agradeció «el constante apoyo del Ministerio de Industria y el trabajo en conjunto con Mercedes-Benz Argentina para hacer posible estas nuevas inversiones».