Mercedes-Benz Argentina lanzó un nuevo portafolio de camiones estandarizando la marca visualmente en toda su línea. Se acentúa asi la imagen de fuerza y robustez de los vehículos con nuevos modelos, versiones y equipos que traen más confort, funcionalidad y desempeño para el transportista.
La nueva línea de camiones Mercedes-Benz 2012 trae un fuerte impacto visual, gracias al diseño inédito y moderno de las cabinas, especialmente la parrilla frontal y los conjuntos ópticos de faros.
Con base en el top de línea Actros, fue creada una identidad análoga para todos los modelos, reforzando el concepto de familia y acentuando la imagen de modernidad, fuerza y robustez de los camiones de la marca. Se suma sus líneas Accelo, Atego, Axor y Actros y al afamado 710.
Esta línea de camiones llevará motor Euro 3, de acuerdo a la normativa vigente en Argentina. Los motores se presentan con diversidad de potencias; son eficientes, duraderos y con excelente performance en los kilómetros recorridos por las rutas del país.
“No estamos únicamente modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos, ya qué, más allá de eso, una nueva Mercedes-Benz aún más fuerte y competitiva está surgiendo. Estamos introduciendo avanzadas tecnologías y una renovada identidad visual de los vehículos. Con eso, agregamos aún más calidad y excelencia a nuestros camiones, buscando mejorar para que nuestros clientes alcancen mayor eficiencia y resultados en sus actividades de transporte de cargas, aumentando así su rentabilidad”, afirmó Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.
Nueva línea de camiones Mercedes-Benz
Atego
El nuevo Atego 1418 es adecuado para aplicaciones urbanas e interurbanas y el Atego 1725 apto para el transporte en ruta. Ambos poseen más versatilidad y son más fáciles de mantener; además, en la aplicación interurbana son más vigorosos, equipados con parasol, “spoiler”, faro antiniebla, paragolpes integrado en color carrocería, puertas y manijas de puerta libres de suciedad, nuevos tapizados y diseño de las butacas, volante de 4 rayos más elegante y ergonómico, nuevos revestimientos en cama, cortinas y alfombras con mejores acabados internos y palanca de freno de estacionamiento en el panel.
Axor
Los camiones Axor se presentan con un concepto nuevo en el exterior. La parrilla es más profunda, con entradas de aire más pronunciadas y parasol externo. Todas estas características le dan un aspecto más agresivo. El Axor 1933 se presenta con un renovado exterior. El Axor 2035 y el Axor 2040 están equipados con mando “Telligent” y motor OM 457, tablero con “Ecómetro” e indicador de consumo de combustible, vidrios y espejos eléctricos, mayor comodidad y seguridad, mayor estabilidad y autonomía. La distancia entre ejes varía según los modelos, el Axor 1933 S, el Axor 2035 S, el Axor 2040 S, el Axor 2831 B y el Axor 2831 K tienen una distancia de 3600 mm, en cambio, el Axor 2831 es de 4800 mm, y por último, el Axor 1933 es de 4500 mm. Los camiones de 20 tn en adelante incluyen eje trasero con reducción en cubos de rueda, ellos son: el Axor 2035, el Axor 2040 y el Axor 2831. El Axor 2831, el Axor 2831 B y el Axor 2831 K poseen tracción 6×4. El nuevo Axor en todos sus modelos cuenta en su totalidad con tren de fuerza Mercedes-Benz y un motor con una mayor vida útil en miles de kilómetros.
En materia de seguridad el Axor 1933, el Axor 2035 y el Axor 2040 vienen con sistema de frenos a disco y ABS que evita el bloqueo de las ruedas y previene el efecto de la «L» en el frenado del remolque. Además, cuentan con frenos motor más Top Brake, que brinda mayor eficiencia y eficacia de frenado, y menor desgaste de los componentes de frenos y de los neumáticos. Por su parte, el Axor 2831 trae frenos a tambor y ABS opcional.
Atron
El Atron 1624 es sinónimo de tradición Mercedes-Benz en transporte de carga interurbano. Tradicional, de imagen fuerte y consolidada en la preferencia de los clientes de flotas y autónomos, es sinónimo de robustez y fuerza. El Atron 1634, gran suceso de los “trompudos” Mercedes-Benz en el segmento “pesados” tradicional, eficiente y rentable, es el único que ofrece cabina semi-avanzada. El Atron 1624/51 y el Atron 1624/45 son fuertes en las ciudades, imponentes en los caminos. Posee parrilla de aspecto moderno, además de un conjunto óptico de diseño atrevido, hecho en policarbonato y spoiler más aerodinámico. Este camión ofrece un menor costo de reparación, y robustez en las rutas. El Atron 1634S/45 y el Atron 1634/51 poseen parasol con diseño integrado a la cabina y mayor protección contra los rayos solares. Cuentan con una nueva toma de aire lateral, más eficiencia, mejor rendimiento y aspecto más agresivo. Tienen nuevo tejido en cama, cortinas y alfombras, palanca de freno remolque en el panel, interior renovado con nuevos colores y volante de 4 rayos que genera más confort en la conducción. El panel de instrumentos es más versátil e interactivo; posee computadora de abordo de serie y “Ecómetro”. Estos modelos ofrecen más economía de combustible y mayor facilidad de operación e indicador de consumo instantáneo de combustible en Km/L.
La parrilla del Atron cuenta con un diseño renovado. Además, este camión ofrece detalles de mayor confort en el interior: tapizado, instrumental, etc.
Camión nacional
El camión semi-pesado Frontal 1720 -que se fabrica desde el año pasado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino- integrará la familia Atron y llevará la denominación Atron 1720 en versiones de distancia entre ejes de 3600 y 4800 mm. En el frente, se presenta con una renovada parrilla que ahora es negra y con la inscripción Atron a la derecha de la trompa. Además, viene con nuevos tapizados y renovado revestimiento interior. Las manijas internas de las puertas son de color oscuro, característica que le da más sobriedad al camión nacional. El proyecto del camión nacional se incorporó al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que durante el período 2010 – 2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651, y cuyo monto total asciende a 400 millones de pesos. Además, la empresa se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.
MÁS CAMION
Mercedes-Benz Argentina presenta, junto a la nueva línea de camiones, el programa “MÁS CAMION”, un concepto que incluye los puntos esenciales que el cliente necesita: servicio de asistencia en ruta Mercedes-Benz Assistance 24hs., programas de mantenimiento ServicePlus, repuestos originales, cursos de conducción económica y mantenimiento y opciones de financiación y planes de ahorro para la compra de los vehículos, la cual se realiza a través de Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz, respectivamente. Pone a disposición de sus clientes el servicio Mercedes-Benz Assistance 24hs. a través del cual, con una sola llamada al Centro de Atención al Cliente Mercedes-Benz (0800-66-62369), recibirán la mejor respuesta a cualquier imprevisto que pueda presentarse en Argentina y países limítrofes, las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio gratuito está dirigido a camiones, utilitarios Sprinter y automóviles, y tiene vigencia durante todo el período de garantía.