La zona logística, que estará ubicada en el cruce del anillo perimetral y César Mayo Gutiérrez, se convertirá en base operacional para las empresas exportadoras. El predio cuenta con 40 hectáreas, en las que se ubicará una playa de contenedores, depósitos, parking para camiones y oficinas. También se establecerá una estación de servicio, minimercados y un hotel, entre otros servicios.
Con la creación de este polo, la Intendencia de Montevideo pretende concentrar la actividad de desconsolidación de carga, para que los camiones de gran porte no ingresen a la ciudad. La carga que llega en grandes camiones ingresará a Montevideo en unidades de menor porte.
En alianza con AFE se proyecta el tendido de un ramal ferroviario y servicios asociadas, que permitan potenciar el transporte de cargas a través del ferrocarril. Con la Administración Nacional de Puertos se piensa desarrollar una base logística asociada al puerto de Montevideo, que también ayudaría a ordenar la circulación en los accesos a la ciudad. También está prevista la presencia de Ancap y el Correo.
La Intendencia pagará US$ 400.000 a la Corporación para que realice seis productos orientados a este desarrollo. La CND completará el estudio de prefactibilidad y desarrollará el modelo de negocios y financiero de la zona logística. También estructurará una estrategia de financiamiento, que podrá ser a través de préstamos bancario o emisión de títulos de deuda, entre otras opciones
Fuente: www.entornointeligente.com