Ctrl Cargo anuncia su lanzamiento e inicio de operaciones en el país como una empresa orientada al negocio de gerenciamiento de riesgos de mercadería en tránsito. La nueva compañía ya brinda servicios de seguridad, control, logística, capacitación y posting para Empresas dedicadas al Transporte de Mercaderías, Dadores de Carga, Compañías Aseguradoras, Operadores Logísticos y Empresas de Servicios de Protección AVL. La inversión inicial para el start-up de la nueva compañía fue de $ 500.000 y se estima un recupero de la inversión en el plazo de dos años.
Ctrl Cargo es un spin off de la central de monitoreo de Hawk y surge con el objetivo de focalizar la unidad de negocio de forma separada e independiente, siendo Hawk socio mayoritario de la nueva empresa y recibiendo un aporte de capital del socio minoritario.
El Gerenciamiento de Riesgos se transforma en una herramienta clave para que las empresas puedan convivir de manera más segura con los riesgos a los que están expuestas cuando realizan transporte de mercadería. Las soluciones de Ctrl Cargo cubren gran parte del proceso de logística y distribución agregando valor y satisfaciendo las necesidades de los distintos intervinientes en la operación.
Entre los servicios brindados por CTRL Cargo, se encuentran el Análisis de Riesgo Operacional, Gerenciamiento de Custodias, Validación de Choferes, Relevamiento de Rutas, Montioreo (Pasivo), Rastreo (Activo), Gestión de Recupero, Control Logístico, Consultoría y Capacitación, Soporte Técnico a Compañías de Seguro y Video Vigilancia.
CTRL Cargo cuenta con una Central de Monitoreo y Control modelo para la localización de personas y vehículos que permite el rastreo preciso y oportuno a nivel nacional las 24 horas los 365 días del año, sustentada en un personal altamente capacitado, tecnología de última generación, Data Center homologado, sistemas de comunicación eficientes y grupo electrógeno propio que permite seguir funcionando por tiempo indeterminado ante un corte general de suministro eléctrico. Las oficinas se encuentran ubicadas en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.