Opel y Vauxhall renuevan el contrato con el Grupo GEFCO para administrar la cadena de abastecimiento por un período de cuatro años a partir del 1° de enero de 2019. Esto demuestra la solidez de la asociación entre las dos compañías y la confianza que el Grupo PSA ha depositado en GEFCO.
Este contrato contempla toda la logística de entrada y salida de Opel y Vauxhall en Europa y Turquía. GEFCO distribuirá piezas de los proveedores de todo el mundo a las plantas de ensamblaje de Opel y Vauxhall. Además, también entregará vehículos a concesionarias e importadores.
«Estamos muy satisfechos de que Opel y Vauxhall puedan reconocer a GEFCO como un socio fuerte. Las soluciones 4PL de GEFCO ofrecen una experiencia única en logística automotriz para la compañía. Al gestionar todos los flujos logísticos de Opel y Vauxhall en Europa y Turquía, permitimos que nuestro cliente optimice su cadena de abastecimiento y se centre en su negocio principal», explicó el vicepresidente ejecutivo de soluciones 4PL en GEFCO, Antoine Redier.
El director general de manufactura y cadena de abastecimiento de Opel Automobile GmbH, Remi Girardon, comentó: «Esperamos continuar nuestra exitosa alianza con GEFCO. Es crucial para nosotros contar con procesos logísticos flexibles, innovadores y rentables que estén perfectamente integrados en nuestras operaciones industriales. Estamos muy complacidos de tener socios tan destacados como GEFCO».
Una asociación alineada al ADN de GEFCO
Para alinear continuamente sus soluciones con las necesidades de Opel y Vauxhall, GEFCO reforzará sus equipos de ingenieros en los seis países donde opera la compañía en Europa (Alemania, España, Francia, Hungría, Polonia y el Reino Unido).
El presidente de la junta directiva de GEFCO, Luc Nadal, explicó: «La gestión de todas las soluciones de la cadena de abastecimiento del Grupo PSA nos coloca en una posición perfecta para ofrecer sinergias. Podemos mantener un alto nivel de confiabilidad y agrupar los flujos de ambas marcas. Nuestro enfoque se basa en la construcción de una asociación sólida, fiel a nuestra cultura ‘Infinite Proximity â„¢’ y nuestra firma ‘Partners, unlimited'».
Un desafío clave: optimizar los costos logísticos
Los equipos de GEFCO pueden aprovechar su conocimiento para optimizar la cadena de abastecimiento de Opel y Vauxhall, y a su vez ayudar a ahorrar en costos. Para lograr este objetivo, GEFCO se valdrá de su experiencia, creatividad y capacidad para utilizar eficazmente todos los recursos disponibles. El Grupo superó con éxito este desafío en el pasado y tiene la intención de reforzar aún más su cooperación con Opel y Vauxhall en los próximos años.