La CAF -banco de desarrollo de América Latina- otorgará a la Argentina un financiamiento por USD 400 millones, tras la firma de cinco Memorándum de Entendimiento que permitirán al país desarrollar inversiones en distintas áreas claves.
Los mayores recursos, USD168 millones, serán designados para el Programa de Desarrollo Vial Fase II que comprende la Ruta Nacional 40. Esto no sólo beneficiará la conectividad de gran parte del territorio argentino, sino que favorecerá la integración regional y generará una mayor vinculación con Chile.
Dicho Programa Vial, adelantado por el gobierno nacional y cuyo costo total asciende a USD 240 millones, apuesta además a fortalecer a sectores de gran crecimiento en los últimos años, como el turismo y las actividades agropecuarias, mineras e industriales.
Otros convenios incluidos en los Memorándum, son: USD100 millones para el sector azucarero, USD65 millones para el Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, USD50 millones para el Programa de Obras Múltiples en Municipios y USD13,6 millones para el Programa de Modernización integral del Archivo General de la Nación.
La Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, fue testigo de honor de las suscripciones que estuvieron a cargo de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Hernán Lorenzino, ministro de Economía y Finanzas Públicas; Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Norberto Yahuar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Florencio Randazzo, ministro del Interior