Ponen en marcha proyecto de renovación de vías para el Ferrocarril Belgrano Cargas

 |   21 de abril del 2016
Ponen en marcha proyecto de renovación de vías para el Ferrocarril Belgrano Cargas
El Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.), puso en marcha la renovación de 1.500 km de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Esto representa el primer paso, que es el llamado a licitación de este proyecto que permitirá conectar el NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe. Se logrará bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, bajando los costos logísticos y potenciando las economías regionales.
 
La obra se realizará en 3 etapas y generará 10 mil puestos de trabajos directos y 38 mil indirectos, brindando mayores oportunidades para las provincias del Norte. 
Comenzó ya la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
Las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales. 
Esto incentivará además el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo. Se espera que entre 2015 y 2019 el incremento en el cargamento sea del 419%, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019. «Ya lanzamos las primeras licitaciones para hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano» afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias se hará una fuerte inversión en aeropuertos, en rutas seguras y autopistas, que mejoren la integración de la región con el resto del país  del mundo. 
Fuente: Ministerio de Transporte / Belgrano Cargas y Logísticas S.A
https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar