Martín Rapallini, Presidente del Polo Industrial Ezeiza, dio a inicio a la conferencia de prensa que tuvo como objetivo presentar la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, EPIBA. El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, de 9 a 18, en el POLO Industrial Ezeiza, Autopista Ezeiza-Cañuelas Km 41, Bajada Tristán Suárez. La inscripción es gratuita con cupos limitados y ya está disponible a través del sitio www.expoparques2015.com.ar
La muestra se llevará a cabo en una nave de última generación de 6000 metros cuadrados cubiertos, que reunirá a más de 5000 visitantes, además de un sector externo para la muestra de maquinaria pesada.
Rapallini explicó los objetivos de esta iniciativa, en representación de los ocho Parques Industriales organizadores de este evento (Ezeiza, Pilar, Comirsa, Mercedes, Tortuguitas, La Reja, Avellaneda y Moreno): «Este evento nace porque entendimos que en la provincia de Buenos Aires, si bien había habido un fuerte crecimiento de los parques industriales, había gran falta de información en el sector empresarial. Dentro de los parques industriales hoy hay casi 4000 empresas. Y fuera hay unas 40000. La idea es brindar toda la información necesaria para que ese sector empresarial pequeño, mediano y grande se radique en los parques».
Durante los dos días habrá un ciclo de conferencias donde se expondrán las distintas líneas de financiamiento para poder radicarse en un parque, con representantes de las entidades bancarias, incluyendo los fondos de garantías que facilitan el acceso a las PYMES de la Provincia; los beneficios que existen en los parques y las normas a cumplir (ley de parques industriales, ley de promoción industrial, leyes ambientales).
Habrá más de 80 stands de parques industriales de la provincia, mostrando la tierra disponible que tienen, y sus precios. Además, más de 250 empresas de los rubros de la construcción, real estate, bancario, consultoría, servicios, educación, productos industriales y organismos oficiales regulatorios estarán presentes con su stand. «Estamos convencidos de que el futuro de la Argentina está signado a través de la industria. Es lo único que va a poder traer desarrollo, y este desarrollo va a generar empleo, mejorando la calidad de vida de todos», concluyó Rapanelli.
EPIBA ya tiene fecha y lugar para 2016: 18 y 19 de mayo en Moreno.