El pasado miércoles 23 de mayo, autoridades del puerto de Paysandú recibieron la Grúa LIEBHERR de 45 toneladas, con accesorios spreader de 20 y 40 Pies, así como grapos de 8 y 15 metros cúbicos.
Participaron del acto autoridades de LIEBHERR ARGENTINA, el Ing. de LIEBHERR Austria Cem Celem, y por ANP (Asociación Nacional de Puertos) el Ing. Juan Cabrera -de la División Mantenimiento-, Ricardo Pegorraro -del Írea Infraestructuras- y Daniel Fernández -Jefe de Puerto Paysandú-. También estuvo presente el Ing. Ledesma por la certificadora RINA.
Se realizaron los protocolos de entregas correspondientes en relación al funcionamiento, mecanismos de seguridad, repuestos, etc.; quedando a partir de esa fecha en manos de ANP y a disposición de los operadores que la requieran.
El puerto dispone de operadores de grúa -motoristas- ya adiestrados por la firma, y del espacio físico adecuado como playa de contenedores y operaciones de más de 6500 metros cuadrados, los cuales se suman a los 300 metros de muelle re-cimentados en los que se dispone de otra grúa Les Atelliers en servicio y una tolva de grandes dimensiones apropiada para los volúmenes a manejar por la nueva grúa.
El puerto de Paysandú cuenta con la infraestructura necesaria para reforzar otro eslabón del Sistema Nacional de Puertos, atendiendo a la producción de la zona norte del país, sumado a la adquisición de barcazas por parte de armadores nacionales que generan expectativas buenas para los removidos tránsitos a Nueva Palmira de granos de la zona.
Fuente: Puerto On line