Los puertos uruguayos cerraron el 2011 con récords en ingreso de mercaderías: 13 millones de toneladas y un movimiento de contenedores de 860 mil teus, informó Néstor Fernández, de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP).
Fernández declaró a la Secretaría de Comunicación la importancia de perfeccionar la recepción y traslado tanto de buques como de mercancías en el puerto de Montevideo, puerta de entrada de todas las cargas que llegan a la región. «Para mejorar el movimiento portuario se ejecutan obras como el acceso norte para tener más capacidad de atraque, con una zona más amplia para recibir camiones y liberar la ruta del congestionamiento actual», apuntó.
El directivo de la ANP señaló la construcción de un tercer muelle, que tendrá 333 metros de largo y 12 metros de profundidad, además de una terminal para barcos graneleros. También precisó que en la dársena de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia (centro-sur), fue necesario añadir, debido a la demanda creciente, una zona de recepción y otra grúa para el transporte de carga.
Los trabajos, amplió, incluyen dragados en el Río Uruguay para favorecer la llegada de las naves a los fondeaderos de Fray Bentos y Paysandú, ambas regiones al noroeste.
Fuente: Prensa Latina