Cervecería y Maltería Quilmes busca mantener el liderazgo en la producción y consumo de cerveza en la Argentina y para eso la empresa de capitales holandeses anunció una gigantesca inversión en el país. Autoridades de la compañía se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y les anunció que en lo que queda de 2011 y hasta 2015 desarrollará un plan de inversión de 3.000 millones de pesos.
Quilmes, que produce y comercializa en total siete marcas de cervezas, ocho de gaseosas, jugos, isotónicos y 6 de aguas minerales en alianza con empresas internacionales, le comunicó a los funcionarios que destinará el dinero para «ampliar la capacidad productiva en sus plantas de producción, modernizar su parque de fabricación de envases e invertir en centros de logística». En la actualidad Quilmes tiene 10 plantas y la inversión significaría un aumento de 8% de la totalidad de la producción de la cervecería y maltería y un 20% en el caso solo de la cerveza. En lo que se refiere a desarrollar un centro de logística, fuentes oficiales aseguraron que el presidente de la compañía, Bernardo Pinto Palva, junto con el responsable de la operación argentina, Diego Davila; el vicepresidente, Miguel Gómez Eiritz, y el vicepresidente de asuntos legales y corporativos, Mariano Botas; le adelantaron a Cristina Fernández de Kirchner que «$ 100 millones se destinarán a crear un parque logístico en el Mercado Central» de Buenos Aires. El centro logístico a desarrollar tendrá un depósito cubierto de 18.000 m2, una superficie descubierta de 26.000 m2 y 1.200 m2 de oficinas, con una capacidad de almacenaje de 10.000 pallets y 250 personas trabajarán en este nuevo espacio.
Además, Pinto Palva les explicó a los funcionarios algo que no pasará desapercibido para los consumidores. El tercer punto al que se destinarán los desembolsos será la renovación de los envases retornables de producción nacional que no pagan royalty -básicamente Quilmes y Brahama- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales.
Fuente: cronista.com