La Asociación Argentina de Carreteras desde siempre ha bregado por el desarrollo de la red vial que nuestro país requiere y merece, y también por su debido mantenimiento.
En la editorial de nuestra última revista de 2016 decíamos: «asistimos esperanzados a un Plan Vial que no solo llevará a bajar el costo operativo, sino también a combatir el flagelo de la siniestralidad en nuestras rutas.
En ese sentido, la iniciativa de convertir numerosas rutas de alto volumen de tránsito en autopistas, sin retornos a nivel, parece un paso en el buen camino, así como también lo es el plan de rutas seguras, para dotar de banquinas pavimentas y trochas de sobrepaso a aquellos caminos que por su volumen de tránsito todavía no justifiquen una inversión mayor.
Planificación y ejecución rápida y en tiempo es lo que se anuncia, y hacemos votos para que así sea. Estamos aquí para acompañar este proceso, que seguramente redundará en una mejor calidad de vida para todos los argentinos».
Y finalizábamos: «Hacemos votos para que el año próximo estemos celebrando a esta altura muchos kilómetros de nuevas rutas construidas, cumpliendo plazos y sueños». Hoy vemos con entusiasmo que esa expectativa se empezó a cumplir con el avance de las distintas obras y el reclamado reinicio de las tareas de mantenimiento bajo el sistema C.Re.Ma. Y el resultado está a la vista, habiéndose establecido en el mes de marzo un record del asfalto de uso vial despachado a las obras de nuestro país, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho de la patria.
Es un hecho destacable y que nos augura que, de mantenerse en forma constante, estaremos frente a un año realmente excepcional.
Desde la Asociación Argentina de Carreteras seguimos esperanzados en el avance y concreción de este plan que, sin dudas, dará respuesta a las necesidades de todos los habitantes de nuestro país.
Fuente: Asociación Argentina de Carreteras