Desde la Secretaria de Movilidad Urbana se prevé la presentación de un proyecto para ordenar al transporte de carga y descarga de mercaderías en el centro de Mar del Plata. Si bien, desde hace un año se vienen realizando tareas de relevamiento, aún no hay una fecha determinada para la presentación en el Concejo Deliberante.
Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana, explicó que «los problemas del tránsito en el centro de Mar del Plata se originan, en gran porcentaje, por la presencia de los transportes de carga y descarga de mercaderías en doble fila. Por esa razón, desde hace un tiempo la municipalidad tiene pensado el llevar adelante un proyecto sobre el uso del espacio público, que contempla la “Distribución Urbana de Mercancías”. El mismo está inserto en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito.
“Es un proyecto que estamos trabajando en la Dirección de Movilidad Urbana en colaboración con la Cámara Empresaria a de Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (CETAC), la UCIP y el Sindicato de Camioneros”, comentó el referente de Movilidad Urbana.
“En la zona del estacionamiento medido hay más de 80 dársenas de carga y descarga de mercadería. La idea es que haya más dársenas a disposición de los camioneros tanto en el microcentro o en aquellas zonas que se necesiten modificaciones en la infraestructura. Buscamos el compromiso de aceptar nuevas reglas que proponen un ordenamiento en la ciudad. Así, el proyecto plantea la regulación de los usos de dársenas y de carga y descarga de mercaderías en el ejido central del distrito, con el objetivo de evitar interferencias en el tránsito vehicular y circulación de personas” profundizó Iglesias.
Este proyecto divide la ciudad en varias zonas y en esas zonas habrá límites horarios para mejorar el ordenamiento. Además, entre otras cuestiones, se evalúa incorporar oferta de dársenas, la y las restricciones de vehículos. Aún no hay fechas exactas para su presentación en el cuerpo legislativo local.
Fuente: www.elretratrodehoy.com.ar