Renault capacitó mecánicos para Programa Alimentario

 |   16 de mayo del 2013
Renault capacitó mecánicos para Programa Alimentario

Para ayudar al Programa Alimentario Mundial (PAM), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo, a cumplir sus cometidos, Renault Trucks desplegó una unidad de formación en cinco países de Ífrica. El objetivo fue formar mecánicos en las técnicas de mantenimiento de los vehículos que permiten transportar diariamente víveres, en condiciones extremas, para llegar a las poblaciones en situación de urgencia.

Renault Trucks ha puesto a disposición del Programa Alimentario Mundial un Kerax 6×6, vehículo reconocido por su robustez y su movilidad, configurado como una unidad de formación móvil así como también un equipo de técnicos. La misión fue transmitir sus competencias profesionales a los mecánicos del PAM en Ífrica para el mantenimiento y la reparación de los camiones. Durante cinco meses, esta unidad móvil viajó a Kenia, Burundi, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y República Democrática de Congo, recorriendo más de 5.000 kilómetros.

Nueve empleados de Renault Trucks, de oficios diferentes, se desplazaron por Ífrica para encargarse de las formaciones. «Los participantes estaban muy motivados y su buen nivel técnico nos permitió animar módulos de formación de un nivel muy alto. En Uganda pudimos  poner en práctica la teoría, trabajando en el vehículo de formación, para mostrar lo que acabábamos de explicarles, para ver cómo funciona» explica Paul Caley, uno de los voluntarios que ha participado en dos sesiones de formación, en Uganda y en Sudán del Sur.

«Hemos hecho un buen trabajo, los mecánicos se mostraron interesados y han hecho muchas preguntas» completa Jean-Jacques Lebois, ingeniero técnico que cerró el proyecto formando, durante una semana, a 17 mecánicos en la República Democrática del Congo. Para estos voluntarios, la participación en un proyecto humanitario fue algo nuevo. «Era una experiencia al mismo tiempo estimuladora e intimidante. Yo nunca había hecho algo así en mi vida», cuenta Paul Caley.

Las impresiones de los equipos del PAM sobre el terreno son muy positivas: «Los mecánicos han estado realmente muy contentos de poder seguir este tipo de formación, hacer preguntas sobre los problemas que encuentran en la vida cotidiana, y frente a los que están solos, ya que se encuentran en lugares lejanos» resume Jean-François Milhaud, responsable de la flota de camiones del PAM.

El Programa tiene como principal objetivo llegar a los sectores más relegados, estén donde estén, en las regiones más recónditas. Con tal finalidad, 5000 camiones están en movimiento cada día y son un eslabón esencial para salvar vidas. Al aportar conocimientos técnicos en Ífrica, Renault Trucks ayuda a los mecánicos locales a reforzar su autonomía y a garantizar el buen funcionamiento de las operaciones de asistencia alimentaria.

Así, Anne Kohli, responsable del PAM, habla de una «colaboración de responsabilidad social» cuando describe este proyecto. Esta misión de formación de los mecánicos del Programa  Alimentario Mundial subraya fehacientemente el compromiso de Renault Trucks en operaciones que sitúan al camión cerca de las necesidades de la población. Esta primera experiencia no será la última.

      Embed
https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar