Renault Trucks firmó, el pasado 29 de junio en la ciudad de Lyon, la Carta de Paternidad (Charte de la Parentalité) promovida por el observatorio sobre Padres y Trabajo, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la conciliación entre la vida profesional y la vida personal.
De esta forma, Renault Trucks se unió a las otras 200 empresas que han firmado la Charte de la Parentalité.
Renault Trucks ha presentado una serie de acciones concretas que la empresa ha iniciado ya hace varios años para facilitar la vida diaria de sus asalariados-padres, como apoyos financieros a los asalariados, especialmente gracias al Cheque Empleo Servicio Universal (CESU) o Cheques Regalo.
La carta firmada compromete a sus signatarios a desarrollar acciones en este sentido, especialmente, en los tres temas siguientes: hacer evolucionar las representaciones vinculadas a la paternidad en la empresa, crear un entorno favorable para los asalariados-padres, especialmente para la mujer embarazada, y respetar el principio de no-discriminación en la evolución profesional de estos asalariados. La carta completa puede bajarse desde la página internet www.observatoire-parentalite.com.