Al mismo tiempo, se presentó el Plan de Educación Vial que realiza en todo el país el Automóvil Club Argentino, del cual la empresa francesa es el principal sponsor hace tres años. El Plan tiene la intención de concientizar a los conductores de un manejo más responsable con el fin de evitar accidentes de tránsito.
De esta manera, la empresa francesa entrelaza una mejor sintonía entre tecnología (RT Premium Lander 440 Optidriver), protagonistas (mayor confort y responsabilidad en el manejo por parte de conductores y acompañantes) y marco ambiental, (Caja Optidriver, 12 kg más liviana que la versión manual, y consecuente reducción de consumo de combustible).
En la presentación, Patrick Petitjean, el Vicepresidente Senior de Renault Trucks para América Latina, destacó dos valores fundamentales que impulsan la marca; productividad y seguridad:
«La seguridad en las rutas argentinas y la productividad del transporte de cargas, son dos necesidades fundamentales de la argentina y dos motivos que en Renault Trucks nos desvelan. Por eso, orientados a estos dos objetivos fundamentales desarrollamos las acciones de este año. Por un lado, continuamos siendo el sponsor de mayor programa de educación vial en argentina y por el otro lado, centramos nuestras propuestas de producto y servicio en la productividad de nuestros clientes».
«Por eso presentamos el Premium Lander 440 Optidriver, un camión que presenta una caja robotizada que ahorra considerablemente el consumo de combustible y al mismo tiempo lo acompañamos con una oferta de servicio óptima para nuestros clientes».