Renault Trucks América Latina presentó, el pasado martes 7 de diciembre, el Premium Lander 440 Optidriver en una reunión donde estuvieron presentes representantes de su red de concesionarios, sus clientes más importantes y los principales referentes de la prensa especializada argentina. Además, los directivos realizaron un balance del año y anticiparon sus novedades para 2011 en Latinoamérica, donde Argentina es el mercado de mayor peso.
La gran evolución de este modelo es la incorporación de la caja de cambios Optidriver; además de sus novedades a nivel del confort para el conductor y en su aspecto estético exterior. Este vehículo combina las mejores características de un vehículo de carretera y la solidez de un vehículo apto para tareas de minería o construcción, brindando los mejores resultados de productividad a los transportistas de carga.
Esta versión está adaptada especialmente para el territorio local, pero con idéntico contenido tecnológico que su edición europea. La caja de cambios automática Optidriver garantiza al cliente una sustancial mejora de su rentabilidad porque reduce el consumo, su peso es menor (12 Kg. menos que la caja manual) y el pilotaje electrónico elimina cualquier posible daño en el embrague o en el motor.
Otras novedades del Premium Lander 440 Optidriver son la visera parasol de alta gama pintada del mismo color de la cabina; una pantalla digital más grande y con más informaciones para el conductor; radio MP3 y Bluetooth; y un rediseño de su aspecto exterior.
Principales prestaciones de la caja de cambios automáticos Optidriver
– Es la mejor del mercado en términos de rapidez de paso de velocidades.
– Mejor compromiso entre movilidad y consumo.
– El paso de las velocidades automatizado tiene en cuenta la carga, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado.
– Adaptable a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, Etc.
– En cada momento, el calculador elige y engrana la mejor relación de velocidad, incluso al arranque.
– El motor siempre se utiliza a su mejor rendimiento
– El Modo Power puede ser utilizado puntualmente a petición del conductor. Su activación se realiza por el paso de un punto duro situado al final de la carrera del pedal del acelerador. Y garantiza la movilidad máxima del vehículo utilizando la potencia máxima del motor.
Comodidad y Seguridad
– La tecnología de la caja automática Optidriver está siempre acoplada con el sistema de frenos Optibrake.
– El embrague es pilotado electrónicamente (ningún pedal de embrague en el puesto de conducción).
– La caja Optidriver permite, ante las situaciones que lo necesitan, el pasaje en modo manual).
– Excelente progresividad en caso de arranque en pendiente a plena carga e incluso durante las fases de maniobras.
La caja de cambios automática Optidriver permite:
– Reducir el tiempo de formación de los conductores.
– Una optimización del consumo del vehículo: 3%.
– Menor peso de la caja: 60 Kg con relación a la caja mecánica equivalente de la cual 12 Kg son de los mandos mecánicos.
– Con relación a un embrague mecánico, el pilotaje electrónico protege el mecanismo contra el daño y permite una importante reducción del desgaste: 800.000 Km por término medio para una caja de cambios Optidriver, contra 400.000 Km para una caja de cambios mecánica.
– La electrónica protege también el motor: impida los bajo y sobre regímenes; evita solicitar más e innecesarias vueltas al motor; y evita ciertos incidentes técnicos.
El precio público con IVA del nuevo Renault Premium Lander 440 Optidriver es de 140 mil dólares.
Dakar 2011
En esta oportunidad, Renault Trucks atacará el Dakar con una visión estratégica que le permita optimizar las acciones de comunicación y comerciales, buscando que este acontecimiento pueda explotarse más allá de esas dos semanas, desarrollando acciones previas y posteriores, además de las que activará durante la carrera.
La aventura de Renault Trucks en el Dakar comienza en diciembre, con la versión web del concurso «Te ves en un Rally 2» y se extenderá también durante el mes de enero. Este año y a través de una competencia de conocimiento, los periodistas, la familia Renault Trucks y el público en general, podrán descubrir la historia de esta marca, los camiones que integran su gama y el Dakar mismo. Serán catorce etapas, donde a través de un juego de preguntas y respuestas, los competidores recorrerán los más de nueve mil kilómetros que abarca el Dakar, sumando puntos, bajando tiempos y ganando importantes premios.
Programa de Responsabilidad Social Empresaria
En noviembre también, Renault Trucks inició el desarrollo de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que alcanzará una importante visibilidad durante el Dakar y que está concebido a partir de la dinámica de esta competencia única. Se decidió activar este programa de RSE sobre dos ejes principales: la Seguridad Vial y el Medioambiente, a través de los cuales seis periodistas especializados en RSE recorrerán 14 problemáticas claves en la actualidad y que deben formar parte de la agenda de RSE de cualquier organización moderna. Los contenidos de este programa serán difundidos en formatos impresos y en Internet a través de un Blog específico, además de distintos eventos de divulgación y educación que Renault Trucks realizará en el interior del país.
En cuanto a la carrera, los camiones de asistencia presentarán una importante novedad ya que junto con el Kerax -sin dudas el vehículo ideal para el Dakar, dada su potencia, fiabilidad y robustez- y el Sherpa -un vehículo de origen militar que a su paso suscita la admiración de todo el público que se acerca a la carrera-, formará parte del equipo Renault Trucks el Premium Lander 440 Optidriver.