En este caso, el volumen de venta de los encuestados fue deflacionado por la evolución del Índice de Costos Logísticos que calcula el C3T (Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cada mes, y el resultado neto ha sido un crecimiento entre 5 y 6 puntos anuales en la facturación.
Asimismo, el relevamiento destaca los casi 2 millones de metros cuadrados utilizados por el sector, tanto en almacenamiento como en centros de distribución y Cross Dock, propios o de terceros. Para este nivel de operaciones, cuya facturación ronda los $5 mil millones, la encuesta señala también que se utilizaron algo más de 29.000 colaboradores entre nómina, transportistas, seguridad y el resto de los auxiliares en este tipo de operatoria. Esta cifra representa un 21% más de personal que a fines de 2009.
Por último, los servicios que engloban dicha facturación corresponden
a: Abastecimiento, 14%; Gestión de Almacenes, 29%; Transporte/Distribución, 47%; Gerenciamiento de la Red Logística, 3%; Seguridad, 1%; Gestión de la Información, 1%; Servicios Complementarios, 5%.