Scania Argentina está festejando el 37° aniversario de su planta en Tucumán, donde desde 1976 produce ininterrumpidamente para exportar a todo el mundo. Ubicada en la localidad de Colombres, en la provincia del norte argentino, la planta se enfoca en la producción de componentes clave para equipar vehículos Scania comercializados en toda la región e incluso en otros mercados.
Este nuevo aniversario propone ser el puntapié inicial para el lanzamiento de una campaña hacia los 40 años de la planta con la meta de convertirse, en 2016, en la mejor planta de mecanizado de Scania en el mundo. Bajo esta premisa, durante los próximos tres años se realizarán diversas actividades que involucrarán a los más de 500 empleados de la empresa.
A fines de 2011 Scania Argentina anunció un plan de inversiones en Tucumán por U$S 40 millones para producir los engranajes de la nueva generación de cajas de velocidades GZ – desarrolladas para vehículos de más torque – e incrementar la producción en un 50% hasta 2014. Recientemente la empresa anunció su plan de trabajo destinado a aumentar las inversiones en Tucumán hasta U$S 15 millones, U$S 3 millones más respecto a lo desembolsado en 2012.
«Estamos convencidos de que esta campaña tendrá un gran impacto no sólo en la empresa sino también en la provincia», afirmó Adolpho Bastos, Director de Scania Tucumán. «Creemos que será un 2013 muy positivo para Scania en Tucumán y en todo el país y estamos muy entusiasmados por concretar todos los nuevos proyectos que se vienen».