La empresa inició sus actividades con la puesta en marcha de su planta de producción en Tucumán, el 26 de marzo de 1976. Desde su puesta en funcionamiento hasta la fecha, se produjeron más de 260 mil cajas de velocidades y más de 137 mil diferenciales.
La planta de producción de Tucumán es una de las más modernas del país y está totalmente integrada a la estructura de producción global de Scania. Allí se fabrican componentes de transmisión que se exportan a Brasil, Europa y otros países del mundo.
A su vez, en 1997 la empresa centralizó sus actividades comerciales y corporativas en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con un Centro de Capacitación Regional para todo el personal de su red de concesionarios y de los demás países de habla hispana en América Latina. Allí se brindan, en promedio, 100 cursos anuales entre los destinados a técnicos, conductores y comerciales.
En la actualidad, Scania cuenta en el país con más de 900 empleados entre sus áreas de producción y las actividades comerciales. A su vez, cuenta con una amplia gama de productos que incluyen camiones, ómnibus, motores industriales y marinos, un moderno centro industrial en la provincia de Tucumán donde se producen componentes de transmisión que se exportan al MERCOSUR y a distintos países del mundo, y una amplia red de concesionarios en todo el país, con más de 22 puntos de ventas y servicios distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.
«Estamos muy contentos con el nuevo aniversario de producción ininterrumpida de Scania» afirmó Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. Y agregó: «Desde Scania nos enfocamos en las necesidades del negocio y buscamos año tras año soluciones que ayuden al crecimiento del sector, creo que esto se demuestra en la continuidad con que venimos produciendo hace más de 3 décadas».