El Scania Exqui.City -desarrollado de manera conjunta con el carrocero de ómnibus belga Van Hook- ya se ha incorporado al segmento de buses de la empresa sueca con un moderno diseño caracterizado por su interior luminoso, amplio y de una arquitectura atractiva, que ya puede verse en las calles europeas. El nuevo bus Scania combina el diseño y la eficiencia de los antiguos tranvías con la flexibilidad y los bajos costos operativos de los sistemas de ómnibus.
El Exqui.City fue pensado desde el inicio bajo la estrategia de sustentabilidad que sostiene Scania a nivel global con el objetivo central de lograr un transporte más sustentable y, al mismo tiempo, ofreciendo mejoras para los usuarios del transporte.
«La materialización de este tipo de proyectos es una muestra global de las metas que persigue Scania en cada uno de los mercados en los que está presente. Nuestro mayor desafío es continuar mejorando las unidades y el desarrollo tecnológico de las mismas, pensando tanto en los clientes como en los usuarios de los vehículo» afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.
Los sistemas de buses urbanos trasladan a millones de personas diariamente en las mayores ciudades del mundo. El bus Exqui.City de Scania conforma una solución de última generación para el transporte de pasajeros de corta y media distancia, y realiza un aporte sustancial al cuidado del medio ambiente.