Scania despide el 2009 con fuertes expectativas

 |   6 de noviembre del 2009
Scania despide el 2009 con fuertes expectativas


      Scania, uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y
ómnibus para transportes pesados, y de motores, agasajó a la prensa con el propósito de despedir el 2009 durante un cocktail  que se llevó a cabo en el Hotel Emperador.

Junto a Mannucci participaron el Director de Ventas y Marketing de Scania, Sebastián Figueroa; el Director de Servicios, Mario Salazar, y el Gerente de Marketing y Comunicaciones, Alejandro Pazos. La reunión fue aprovechada por los directivos de Scania para informar sobre lo actuado durante el presente ejercicio como así también para dar a conocer los proyectos de cara al 2010.

«Es sabido que 2009 no fue el mejor período para el transporte nacional pero desde Scania somos muy positivos y vemos muy cercana la reactivación económica y las expectativas para el próximo año son mas favorables», dijo inicialmente José Mannucci.

Y agregó que «a pesar de todo eso y luego de haber cerrado 10 meses del presente ejercicio, una vez más Scania ha estado en rentabilidad positiva a pesar de la caída en volúmenes que en promedio a nivel mundial ha sido del 50%. Los resultados de Scania, gracias a la modularidad de nuestra actividad industrial; al enfoque directo al cliente y a una reacción en ahorro de costos -aunque evitando al máximo tocar al personal empleado- han sido positivos».

En tanto, Sebastián Figueroa, Director de Ventas y Marketing, estimó que el año próximo esperan comercializar 1.000 camiones, representando esta cifra un 20% más que en el actual, y 180 buses.

Además, adelantó que en el primer trimestre de 2010 la empresa introducirá mejoras en el diseño de las cabinas G y R y pondrá a la venta una nueva cabina. También contó que en el marco del bicentenario lanzará al mercado un camión de edición limitada, que dispondrá de un equipamiento superior de alta gama enfocado al tema de la seguridad y medio ambiente.

Por último, Mario Salazar, Director de Servicios señaló que «para el 2010 vamos a tener un menú de actividades, todas ellas tendientes a cubrir o sobrepasar las expectativas y/o demandas de nuestros clientes. El próximo año nuestra actividad estará orientada a brindar servicios más estandarizados a nuestros clientes; esto significa iguales estándares de calidad y precios comparables en cualquier lugar del país, con solamente las eventuales variaciones de precio de mano de otra propias de cada región».

Y comentó también que «además vamos a lanzar programas de servicios orientados a clientes o unidades con más de 5 años de antigüedad y continuar con campañas de promoción de carácter nacional».

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar