Los chasis articulados Scania se incorporaron en los buses de dos cuerpos que circulan en Buenos Aires. Representan una actualización en el segmento de buses optimizando el rendimiento en el bajo consumo y mejorando la calidad en el viaje de los usuarios. Las carrocerías que cubren los 18 metros de largo total, transportan la misma cantidad de pasajeros que dos colectivos convencionales (140).
Los chasis Scania K 310 ofrecen un nivel de Torque de 1550 Nm, cuentan con un Motor de 9 litros y caja de cambios automática.
Otras ciudades de la región como Chile, Colombia y Brasil, al igual que en países europeos como Suecia, ya tienen circulando en sus calles los buses articulados, pudiendo garantizar las mejoras de su puesta en marcha.
«En Scania trabajamos continuamente para ofrecer los vehículos más confiables y eficientes que puedan operar en las exigentes calles urbanas», afirmó Sebastián Figueroa, Director de Ventas y Marketing de Scania. «Contamos con un equipo de profesionales que trabaja en pos de ofrecer mejoras constantes, garantizando la confiabilidad de los vehículos Scania».
Scania trabaja junto a la carrocera de producción nacional Todo Bus y puso en marcha sus primeros buses en la calle en un acuerdo conjunto con la empresa de transporte de pasajeros DOTA. Esta empresa, cuenta con varias líneas de colectivos como la 28, que ya circula con buses articulados Scania, cubriendo el trayecto Puente La Noria- Ciudad Universitaria, por Avda Gral Paz y la línea 91 que próximamente recorrerá el trayecto Constitución – Retiro por el nuevo corredor del Metrobus sobre la Avda 9 de Julio, con buses articulados Scania.