Scania presenta su nueva generación de camiones, el resultado de diez años de trabajo de desarrollo y de una inversión de más de 2.100 millones de EUR. Con la nueva generación, Scania va a ampliar su oferta y, ahora, gracias a su exclusivo sistema modular, podrá ofrecer más configuraciones, conectividad y un completo portafolio de servicios que mejoran la productividad, así como soluciones de transporte sustentables que se personalizan de forma precisa para cada tipo de cliente en el competitivo sector del transporte. La promesa es que los clientes de Scania siempre podrán realizar su trabajo de una manera rentable y sustentable, independientemente del sector y el área de aplicación.
«Se trata sin dudas de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania» declara Henrik Henriksson, presidente y director general de Scania. «Mis colegas y yo nos sentimos sumamente orgullosos de poder presentar los productos y servicios que llevarán a Scania a nuevos niveles en lo que se refiere a cuotas de mercado».
«Hoy no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio».
La producción de los nuevos camiones comienza de inmediato en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje (Suecia). Inicialmente se centrarán en vehículos y servicios para el transporte de larga distancia, pero se irán añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones adicionales.
«Detrás de esta presentación hay una increíble cantidad de trabajo de desarrollo
por parte de nuestros ingenieros» puntualiza Henrik Henriksson, presidente y director general de Scania.
«Lo que más destaca, claro está, son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen. Los vehículos de nuestros clientes siempre constituyen un eslabón dentro de la visión general; Scania consigue esto a través de la calidad, la accesibilidad y la amplia gama de servicios físicos y conectados. Nuestra nueva gama de productos y servicios redefine el término «de máxima calidad» dentro del rubro del transporte».
Scania presentará su nueva gama en distintas fases, centrándose claramente en los diversos segmentos de clientes. Después de la primera presentación en Europa, seguirán habiendo nuevas presentaciones, con más opciones para los clientes, antes que el proceso completo concluya con lanzamientos simultáneos en mercados fuera de Europa. Entre las mejoras que introducirá Scania, una especialmente importante es la reducción del 5 % en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica.
El objetivo expreso es que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa de Scania, que abarca todos los aspectos, desde la optimización de la sustentabilidad hasta la financiación, los seguros y el mantenimiento. Otros canales son la comunicación online, los medios de comunicación y los aproximadamente 1.700 concesionarios que tiene Scania en más de 100 países.