Desde el 28 de octubre hasta el 01 de noviembre Scania estuvo presente en la 19° edición de FENATRAN, en San Pablo (Brasi), donde exhibió ante miles de clientes de todo el mundo, entre ellos 125 argentinos invitados por la marca y profesionales interesados por las tendencias del mercado, el nuevo concepto Streamline. En el evento se destacaron los atributos en los que se basó el desarrollo de la línea: economía de combustible, disponibilidad, rendimiento y foco en el conductor, como principales beneficios.
En el espacio dispuesto para la marca con 2.000 metros cuadrados, siete divisiones y 12 camiones en el stand, el público vivió una Experiencia Streamline en un juego interactivo dedicado a conocer las nuevas características de los camiones. El rediseño aerodinámico novedoso que resulta en mayor ahorro de combustible y en combinación con la mejora continua de Scania en sus componentes principales, logra el camión más eficiente del mercado. Estos camiones están disponibles tanto para cabinas G como R y presentan esquinas y visera rediseñadas que ofrecen una imagen estilizada, a la vez que optimizan el flujo de aire en los laterales y techo de la cabina, obteniéndose de este modo un mayor ahorro de combustible.
Asimismo, el Scania Opticruise adiciona la posibilidad de elegir tres entre los cuatro modos de performance ahora disponibles: Economic, Standard, Power y Off road, de acuerdo a la necesidad del cliente con el objeto de optimizar el funcionamiento de la unidad. Esta modalidad constituye un importante diferencial para el mercado, siendo Scania la única marca que brinda tal nivel de sofisticación y eficiencia en cajas automatizadas.
En cuanto al mantenimiento, con la implementación del Sistema de Gestión de Flotas será posible en corto plazo el diagnóstico a distancia, y con ello, la planificación del servicio Scania permitirá que los conductores y gerentes de flota identifiquen las necesidades de mantenimiento, incrementando así la productividad / disponibilidad del camión.
«Continuamos mostrando a nuestros clientes y fanáticos de la marca en el mundo el crecimiento, innovación y desarrollo de los vehículos Scania pensados en la rentabilidad y confort de los usuarios», comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. «El concepto Streamline ofrece nuevos beneficios para todos nuestros clientes y la industria en general. Es por ello un gran orgullo contar con estos camiones ya circulando por las rutas argentinas.»