Scania Argentina anunció, el pasado 18 de junio, un aumento de tres millones de dólares en su plan de inversiones 2013, para así desembolsar un total de 15 millones de dólares en su planta de Tucumán, dedicada, principalmente, a la fabricación de componentes de transmisión.
Este incremento, informado por la terminal a la ministra de Industria, Débora Giorgi, obedece «al notorio aumento de la demanda de camiones en Argentina y la región, por lo que Scania continúa apostando al crecimiento del país desde Tucumán», afirmaron desde la empresa fabricante de camiones y ómnibus de origen sueco.
Esos resultados motivaron a Scania a reforzar su plan de inversiones en esa unidad productiva, que alcanzará los u$s15 millones y le permitirá incrementar un 27 por ciento la producción de la planta.
«Tenemos una industria automotriz que sigue marcando récords de producción y ventas» aseguró Giorgi, quien resaltó que «las empresas aumentan sus inversiones porque tienen un mercado interno y regional, con demanda creciente».
Durante el primer semestre de 2013, las exportaciones de Scania Producción Tucumán -que forma parte del sistema de producción global del grupo y produce componentes de transmisión para exportar a sus plantas de Brasil y Europa- casi se duplicaron, en relación al mismo período del año anterior, con un volumen récord de producción y ventas.
«Los volúmenes de producción continúan bien y, en consecuencia, también la exportación de nuestros productos, que creemos se incrementará sustancialmente en lo que resta del año» afirmó Adolpho Bastos, director industrial de la firma.
El ejecutivo señaló que «esto redundará en un aumento de nuestra capacidad, así como en la de nuestros proveedores locales, lo que tendrá efectos positivos para las economías tucumana y de todo el país».